Mujeres de la comuna finalizan con éxito taller de reciclaje textil

En el anfiteatro de la Casa de la Cultura, se realizó durante tres días un novedoso taller de creación de macetas y vasijas. Dicha iniciativa estuvo a cargo de la profesora Katheryne Araya Montero y contó con el apoyo de la Fundación Cultural de la Municipalidad de Tocopilla.

A este curso asistieron un total de diez personas, quienes realizaron una serie de interesantes obras con materiales reciclados. El requisito principal era que, a partir de los 12 años en adelante, todos aquéllos que quisieran inscribirse lo podían hacer, sin ninguna otra distinción más.

El objetivo de esta instancia fue generar conciencia entre las alumnas acerca del medio ambiente y la importancia que éste tiene para nosotros como seres humanos.

Gracias a este taller, se logró dar vida útil a ropa que ya no se utilizaba y tenía como destino un contenedor de basura y es por ello que, gracias a este curso, se consiguió que estos materiales fueran reutilizados en macetas y vasijas, con cemento blanco y pinturas como complementos para la obra.

La profesora Araya manifestó que la iniciativa cumplió con las expectativas y que “ojalá estos talleres estuviesen todo el año abierto a la comunidad y siempre con un enfoque amplio en el sentido etario, estoy super contenta y agradecida de que se haya podido realizar este taller, que por supuesto tiene un fin que persigue ser cada día más amigable con el planeta”.

La actividad concluyó el 23 de febrero con un breve encuentro entre la profesora y las alumnas y una interesante exposición de todo el trabajo logrado por ellas en el anfiteatro de la Casa de la Cultura.