Comunidad participa en avistamiento de aves en Caleta Vieja

Chile es un país caracterizado por su rica diversidad en flora y fauna, lo que lo convierte en el sitio ideal para visitas a parques nacionales y santuarios de la naturaleza a nivel nacional.

Es por ello que la Fundación de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, a través de la Unidad de Turismo de la institución, organizó una actividad a la salida de la ciudad, concretamente en el sector de Caleta Vieja, pensadas en todas aquellas personas interesadas en el mundo de las aves y el senderismo.

Un total de 15 personas se hicieron partícipes de un interesante encuentro que contó con la participación de turistas tocopillanos y de otras ciudades de nuestro país.

Se buscó con este evento, visibilizar y dar a conocer a toda la comunidad acerca de nuestra fauna marina, así como también reflexionar acerca de su cuidado para evitar la extinción futura de aquellas especies.

El público presente tuvo la oportunidad de observar diversas especies que habitan la zona. Por medio de charlas de educación ambiental, los asistentes al encuentro pudieron identificar las diversas clases de aves que habitan en el área, y también tuvieron la oportunidad de aprender acerca de los peligros que enfrentan dichas especies y lo que no se debe hacer cuando se está en contacto con ellas.

De acuerdo a lo señalado por la encargada de Turismo María Oros, se espera que para el próximo año se continuarán realizando dichos encuentros “el avistamiento de aves es algo qu*e le está interesando bastante a la comunidad tocopillana, por lo que esperamos realizar más avistamientos no solamente aquí, sino que en otros lugares de la comuna que son ricos en biodiversidad de aves, como la desembocadura del río Loa u otras caletas que están más alejadas del sector urbano de la comuna”, enfatizó.

“La actividad salió muy bien. Tuvimos un grupo bien interesante. La mayoría conocía de aves, así que ya venían con un conocimiento previo, lo que volvió mucho más entretenida la jornada, porque se abrieron muchas más conversaciones. Logramos compartir opiniones, saberes, vino gente de otras ciudades. Esperamos contar con más gente, que se sigan motivando por conocer el territorio y de participar de estas actividades que generan las municipalidades y además son gratuitas para la comunidad”, concluyó Oros.