Taller medioambiental de arte se impartió en Tocopilla

Durante cuatro días, niños y jóvenes de nuestra comuna tuvieron la ocasión de ser partícipes de un entretenido taller que combinaba el arte y el respeto por el medio ambiente.

La actividad, denominada “Taller en la plaza”, se desarrolló en dos sitios: la sede de la Casa de la Cultura y en la plaza Carlos Condell. El curso fue impartido por el destacado artista local y educador Patricio Chávez Rossel, también conocido por su seudónimo “Pete”.

En esta instancia, los alumnos aprendieron diversas técnicas tales como el collage, la fotografía y el mosaico. Los materiales elegidos por ellos eran de tipo orgánico, como por ejemplo ramas y trozos de plantas, y a partir de ahí empezaron a crear sus propios trabajos artísticos en base a la flora que encontraran en los alrededores de la plaza.

De acuerdo a lo señalado por el docente a cargo del proyecto “el objetivo que quisimos realizar fue que nuestra plaza Carlos Condell tiene mucho que entregarnos y que lo vimos fue el resultado de una propuesta de ocupar los elementos que hay en el entorno de la plaza para crear obras, tanto figurativas como abstractas y a la vez, ocupar los espacios de la plaza para crear nuevos mundos que se expresan en las fotografías que tenemos presentes en la exposición”.

La actividad concluyó el pasado viernes, con una entretenida exhibición, en la que los todos los alumnos dieron a conocer a la comunidad sus impresionantes creaciones hechas con materiales propios de la ciudad.

Consultado acerca de las expectativas que generó la actividad artística, el educador mostró su conformidad al respecto “creo que logramos el objetivo, tuvimos una excelente concurrencia de participantes, eso nos mantiene contentos”, afirmó.

Claves: