Se abrió taller de seguridad para operadores turísticos en Tocopilla

En la jornada de este lunes, el auditorio de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla fue el sitio escogido para la realización de un conversatorio dirigido a operadores turísticos y a cualquier persona que pudiera aportar al desarrollo del turismo comunal.

El encuentro, que llevó por título “Taller de Seguridad Acuática para deportes de turismo aventura”, fue organizado por el área de turismo de la Fundación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) Región de Antofagasta y la Capitanía de Puerto de la comuna.

El objetivo principal de la charla fue dar a conocer a los presentes acerca de la importancia de la seguridad a la hora de realizar deportes acuáticos y de aventura, como también los requisitos necesarios otorgados por las autoridades correspondientes para su óptimo funcionamiento.

Además, los touroperadores tuvieron la oportunidad de hacer preguntas relativas al tema planteado en la reunión ante los expositores de las organizaciones anteriormente mencionadas, los cuales se encargaron de resolver sus dudas.

Sobre el taller, la encargada de turismo de la fundación María Oros, comentó acerca de la actividad que cumplió con las expectativas “quedé muy contenta con el taller. Es la primera vez que se hace algo así, por lo tanto se dio cuenta de lo necesario que era entregar este tipo de información y además quedó en acuerdo la realización de otras mesas colaborativas y de trabajo en torno a la seguridad acuática en la comuna”.

Oros también señaló que se realizarán acuerdos futuros con SERNATUR para fomentar asesorías “quedamos en acuerdo de realizar una asesoría de parte de SERNATUR, quien va a venir a realizar una asesoría para la inscripción de fichas en la ley de turismo aventura para los touroperadores que están impartiendo estas actividades, además de poder ayudar aquéllos empresarios que están recién formados en turismo, así que quedo con una sensación muy grata y muy buena de lo que fue el taller y de lo feliz que quedó la gente de poder saber toda la información que se entregó”.