El miércoles 28 de agosto se realizó una nueva edición extraordinaria de la Mesa de Trabajo Turístico 2024, actividad desarrollada en dependencias de la Casa de la Cultura.
La instancia fue organizada por el área de turismo de la Fundación Cultural de Tocopilla. En el encuentro participaron operadores turísticos de Tocopilla y de las caletas aledañas.
El principal eje temático abordado en la reunión fue la implementación, por parte de los integrantes de la mesa, de contar con un reglamento interno específico para los touroperadores. En la charla los asistentes pudieron compartir experiencias e intercambiar opiniones respecto a lo planteado.
Dicho documento tiene como finalidad otorgar formalidad a toda la labor realizada hasta ahora por la Mesa de Turismo y se busca también que se cuente con una estructura de trabajo idónea y en beneficio de toda la comunidad.
Al ser consultada sobre la instancia, la encargada de turismo María Oros señaló lo siguiente: “era totalmente necesario trabajar en este reglamento. Fue un trabajo muy bueno, porque fue colaborativo entre las y los participantes de la mesa, ellos pudieron dar su opinión respecto a la propuesta que se les mostró.
Es un trabajo construido por todas y todos y fue tomada de muy buena manera por los participantes que estuvieron en esta mesa extraordinaria, trabajando en conjunto con nosotros, por modificar, arreglar y definir en su totalidad el reglamento”.
Como conclusión final, la Mesa de Turismo determinó que los puntos tratados en esta reunión, que son relativos al reglamento interno, podrían ser aprobados de forma definitiva en una nueva sesión extraordinaria.