Equipo de Turismo realiza exitoso trekking al cerro La Cruz

El pasado sábado 3 de febrero el equipo de Turismo de la Fundación Cultura, de la Municipalidad de Tocopilla, realizó un entretenido trekking guiado al cerro La Cruz, al cual concurrieron todas aquellas personas interesadas en disfrutar de la naturaleza y del deporte al aire libre.

El trekking cada día toma más popularidad y es una disciplina deportiva no competitiva en donde se camina por lugares determinados previamente, tales como montañas, valles, ríos y/o bosques.

En el recorrido un grupo de veinte personas emprendieron el camino hacia la cumbre del cerro La Cruz, la travesía comenzó en las cercanías del templo católico “Rincón de Dios”, para comenzar la ascensión.

Además de la caminata, los y las asistentes al encuentro pudieron conocer por medio de charlas de educación ambiental y patrimoniales, datos de interés relativos al patrimonio, tanto natural como cultural, abarcando los hitos patrimoniales del lugar, así como también la flora y la fauna que posee nuestra comuna.

El encuentro tuvo por finalidad potenciar el turismo tipo outdoor y de naturaleza, así como también se buscó con esta importante iniciativa fomentar entre los asistentes el interés por el deporte y la vida saludable y el aprendizaje referente al patrimonio natural y cultural de la ciudad.

“Estuvo muy bonita la jornada, llegó un grupo super motivado y diverso, que entregaron todo de sí para lograr llegar a la cumbre. Ya es segunda vez que replicamos esta iniciativa por el éxito que ha tenido, esperamos volver a realizarla más veces para poder acerca a la comunidad al mundo del turismo de naturaleza y al patrimonio natural y cultural que tenemos en el puerto”, señaló la encargada de Turismo de la Fundación de Cultural, de la Municipalidad, María Oros.