Durante dos meses, se impartirá en Tocopilla una entretenida instancia para niños de la comuna, consistente en un taller circense que se está realizando en la sala de danza de la Casa de la Cultura.
Se trata de un taller dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, el cual es impartido por Yenifer Quidel y Bryan Reyes, artistas y monitores pertenecientes al circo Indómita de la ciudad de Temuco.
Las disciplinas que se imparten son: acrobacia, malabares y expresión corporal. Los niños aprenderán estas técnicas que les servirán posteriormente para desarrollar sus habilidades artísticas y además de ello el trabajo en equipo.
La iniciativa permite que los participantes puedan experimentar de primera mano lo que es el mundo circense. Además de lo mencionado anteriormente, el taller tiene por objetivo desarrollar integralmente a los estudiantes, por medio del aprendizaje lúdico y el fomento del compañerismo entre pares.
Los cupos son limitados, pero los organizadores esperan que se incorporen a más integrantes. “Tenemos un cupo estimado de 10 personas, pero esperamos que puedan llegar algunos y algunas más para poder abarcar la mayor cantidad de jóvenes interesados”, comentó uno de los coordinadores del taller Bryan Reyes.
La agrupación artística tiene previsto ofrecer una presentación para toda la comunidad para que puedan apreciar todo el trabajo que ellos han realizado. ”Esperamos poder realizar pronto una presentación, ya que creemos que vamos a llamar mucho más la atención de los niños y niñas, además de los apoderados.
La idea sería como en casi todos los procesos de formación del circo finalizar con una pequeña muestra donde ellos puedan participar directamente o participar como público”, agregó Reyes.
Para mayor información respecto a los cupos para poder participar en esta iniciativa, favor contactarse a su sitio de Instagram @indomitacirco y también a través de su número de whatsapp +569611070775 o a través de su correo electrónico [email protected].