Este lunes 13 de agosto, se realizó una intervención en la plazoleta Alexis Sánchez, en donde estuvieron presentes alumnos de educación básica de la escuela Arturo Prat y representantes de diversas entidades culturales y empresariales, quienes fueron partícipes de un proyecto colaborativo de recuperación de espacios.
Fue un encuentro que tuvo por objetivo respetar y promover el medio ambiente entre toda la comunidad desde la más temprana infancia por medio de acciones concretas.
La instancia, en palabras de la encargada de turismo de la Fundación Cultural María Oros, tuvo por objetivo “poder involucrar a la comunidad en este proyecto, y en este caso, lo quisimos hacer en específico con las y los niños de la escuela Arturo Prat, que está justo a un costado de la plazoleta donde se llevó a cabo el proyecto. Por lo tanto, queremos generar un sentido de pertenencia en estos niños con la plazoleta que está al frente de su establecimiento y que posteriormente ellos también puedan hacer uso de ella para actividades escolares o posterior a las clases y puedan sentir que el hermoseamiento de la plazoleta fue gracias a ellos”.
La actividad consistió en la instalación de especies nativas de plantas por parte de los alumnos y de los organismos colaborativos, quienes estaban provistos de herramientas de trabajo como palas y rastrillos para realizar un trabajo acorde a lo requerido en el proyecto.
La instancia fue posible gracias a un fondo adjudicado por la Fundación Cultural de Tocopilla por parte de la empresa Minera El Abra, quienes otorgaron al organismo los implementos necesarios para llevar a cabo la actividad.
Además de la Fundación, colaboraron en la consecución del proyecto la fundación Mr. Barber y Servicio País, los cuales participaron junto a los estudiantes del establecimiento educativo en la intervención medioambiental.